solucion estropea cesped artificial

¿Qué hacer si se estropea el césped artificial?

Incluso cuando compras césped artificial de calidad es posible que se produzca un accidente y que este se estropee. Normalmente, las causas de estos daños hay que buscarlas en el mal uso que se hace de la hierba, clavando en ella objetos como sombrillas o porterías de fútbol en lugar de utilizar otro tipo de anclajes.

A veces, el daño se produce al realizar la limpieza porque se utilizan herramientas que no son adecuadas. Los rastrillos metálicos, por ejemplo, pueden enganchar la red del césped y romperla accidentalmente. Por eso es mejor utilizarlos de plástico, que son los recomendados para este tipo de céspedes.

Valora la importancia del daño

Sea como fuere que se haya producido el daño, una vez que está hecho lo mejor es valorarlo. A veces, es algo muy pequeño, casi insignificante, que se puede solucionar fácilmente. Por ejemplo, si lo que ha ocurrido es que el césped se ha despegado de la cinta que une las diferentes tiras.

Este arreglo se puede hacer de forma más o menos sencilla si se es mañoso. Solo hay que colocar una nueva tira de cinta adherente y colocar el césped asegurándose de que queda bien pegado. Dentro de los problemas que puedan surgir, es uno de los más fáciles de solucionar y el que mejor puede llevar a cabo uno mismo sin ayuda profesional.

Si se ha levantado un poco un borde del césped puede ser que los clavos que se han utilizado para fijarlo se hayan soltado. Solo habría que poner alguno nuevo y todo volvería a quedar como siempre.

Acude a profesionales

Pero, ¿y si se ha producido el típico siete? Si el desgarrón es grande y además no es recto, arreglarlo puede ser un poco más complicado. Habitualmente, lo que se hace es cortar una pieza de hierba cuadrada y poner otra nueva en su lugar.

Hay que tener en cuenta que la hierba sea idéntica, que la dirección de las briznas sea la misma y que los bordes no estén deteriorados para que todo encaje perfectamente. En estos casos, muchos optan por llamara los profesionales ya que no se sienten seguros de poder arreglarlo sin que se note el parche.

Las mismas empresas que se ocupan de la colocación del césped pueden enviar a una persona para arreglar un desperfecto grande en el césped y que todo quede como si no hubiera ocurrido nada.