Si dispones de una
vivienda con buhardilla, seguro que has padecido más de un dolor de cabeza pensando en cómo amueblarla o decorarla, puesto que tienen una estructura irregular. A pesar de ello, las buhardillas son lugares mágicos a los que si se les saca partido pueden convertirse en el mejor rincón de tu casa.
Para nosotros, como
empresa de reformas en Huelva, el secreto está en explotar los espacios pequeños y jugar con las alturas. El uso que se haga de la buhardilla va a depender de la
luz y la
ventilación que posea, pero sobre todo del
tamaño de esta.
Asimismo, debemos tener en cuenta varios consejos para aprovechar una buhardilla de manera óptima antes de empezar en cualquier tipo de reforma o decoración, incluyendo el uso y orientación que queramos darle.
5 consejos para aprovechar una buhardilla
Antes de comenzar a hacer ningún tipo de reforma, debes acondicionar el espacio para aprovecharlo al máximo y hacerlo un lugar totalmente habitable
:
– Iluminación: en las buhardillas la luz natural se obtiene gracias a las ventanas del tejado, por lo que se recomienda para esto elegir un modelo con
estor integrado para así poder regular la cantidad de luz que entra durante el día.
– Accesibilidad a la buhardilla: para acceder a este espacio es importante elegir la opción más
cómoda, por eso recomendamos colocar las escaleras que mejor se adapten a personas de cualquier edad y condición física. Con respecto a estas, pueden ser desde plegables, con la opción de recogerlas cuando sea necesario, hasta una fija de caracol o modular que no ocupe demasiado espacio.
– Color: con relación a la pintura de la buhardilla, es mejor escoger
tonos claros como blanco o tonos neutros como gris plata o marrones no muy intensos. Es importante que los colores no sean demasiado oscuros ya que esto da la impresión de que el espacio es menor.
– Muebles a medida: la irregular estructura de la buhardilla, dado sus desniveles en las paredes y techo, aumentan la dificultad a la hora de elegir el mueble para ella. Por eso mismo, la mejor alternativa es aprovechar los metros y las alturas y elegir muebles a medida y que al mismo tiempo encajen con tus gustos.
– Baño en la buhardilla: a la hora de construir un baño en la buhardilla, el principal parámetro que hay que tener en cuenta es el desnivel del techo. Si nos decantamos por un plato de ducha, debemos colocar los grifos en la parte más alta del techo. De lo contrario, si optamos por una bañera no tendremos problemas en ponerla en cualquier parte dentro de la inclinación.
Como tu
empresa de reparaciones en Huelva, estamos disponibles para resolver tus dudas en cualquier momento.
¡No dudes en contactar con nosotros!
Comentarios recientes