desatascos verano

Aprende a evitar los atascos de tubería en verano

El verano es una época sensible en lo referente a los problemas de atasco de tuberías por varios motivos. Uno de los principales es la vuelta a la residencia de verano y con ella el regreso a la actividad de cañerías y conductos que han estado inactivos durante muchos meses, con lo que se corre el riesgo de que desechos y residuos hayan quedado resecos en el interior de ellas y supongan un obstáculo para la correcta conducción del agua.

Sufrir un atasco o ‘tuberías lentas’ son siempre unas experiencias desagradables y muy incómodas, sobre todo, en verano, época que debe ser de tranquilidad, descanso y desconexión. Por ello, desde Onuasistencia, como empresa reformas huelva, desatascos y mantenimientos, queremos ofrecerte algunos consejos para que no te lleves un sobresalto en estas semanas estivales:

1.- Elimina siempre los restos de comida de los platos antes de enjuagarlos en el fregadero. Aunque no lo creas, estos desechos pueden quedarse alojados en el interior de las tuberías y suponer un obstáculo.

2.- Nunca tires aceites ni grasas por el desagüe, pues pueden quedar adheridas a la superficie de las bajantes y, con ello, reducir muy considerablemente la capacidad de evacuación de agua.

3.- El inodoro no es una papelera. Las conocidas como toallitas de higiene íntima son el principal motivo de nuestros trabajos de desatascos en hogares. Lo más recomendable es tener una pequeña papelera en el cuarto de baño para este cometido.

4.- Si tus desagües no tienen rejillas, instálalas cuanto antes, con ello evitarás que elementos de un tamaño peligroso no se introduzcan dentro de las tuberías y bajantes. Si no cuentas con este elemento, acude a tu tienda especializada más próxima y colócalo en el desagüe de tu cocina, patio, terraza…

5.- Si vienes de la playa, siempre hay que sacudirse bien los pies de la arena fuera de la ducha o bañera, pues esa arenilla se acumula en el interior de las tuberías formando pequeños depósitos que pueden desencadenar un problema de atasco.

6.- Al menos una o dos veces al año es recomendable limpiar los sifones del cuarto de baño y la cocina. Además de evitar los malos olores, estos elementos permiten solucionar con relativa facilidad problemas comunes de atasco.

7.- Ten mucho cuidado con los remedios caseros que se divulgan como infalibles. Hay muchos falsos mitos que lejos de solucionar nada contribuyen a agravar el problema. También hay que tener mucha precaución con productos químicos que provocan gases tóxicos y el desgaste de tuberías.

Hasta aquí nuestros consejos, pero recuerda que si tienes un problema de atasco en tu hogar desde Onuasistencia estamos a tu disposición las 24 horas del día. Contamos con un avanzado equipo de desatascos y grabación con cámara. Y si este verano nos llamas desde un radio de 20 kilómetros desde Huelva, no te cobraremos desplazamiento.