Frío afecta a tuberías y electricidad

Cómo afecta el frío a las instalaciones de tu casa

En estos días de frío debemos tomar precauciones en casa para evitar que se vean afectadas las tuberías y los aparatos eléctricos. Desde Onuasistencia te damos algunas recomendaciones que te serán muy útiles para afrontar estos meses de invierno.

Con el frío y las lluvias, debemos revisar que todo funcione adecuadamente en nuestro hogar. Así evitaremos posibles desperfectos que supongan grandes costes económicos. ¡Más vale prevenir que curar!

Las tuberías requieren de medidas preventivas.

Las tuberías de nuestra casa pueden verse afectadas por el frío. Deben contar con aislamiento térmico para evitar que se congelen. En caso de que alguna de ellas se rompiese, sería conveniente cerrar las válvulas de agua. Es muy importante sellar las grietas y orificios de las paredes cercanas a las tuberías.

Si tenemos una casa con jardín, desconecta la manguera y vacía el agua de las tuberías que conducen a las llaves de paso para evitar la helada. Por otro lado, si tienes el contador del agua en el exterior o en una zona fría, debes protegerlo con material aislante para que no se dañe.

Por último, te recomendamos limpiar regularmente los bajantes y desagües para evitar la acumulación de elementos externos que causen una obstrucción. Nosotros ofrecemos servicios de desatascos de todo tipo: desatascos y limpieza de tuberías, limpieza y detección de arquetas, vaciado de agua en sótanos y fosos de ascensor…

Cuidado con los aparatos eléctricos.

Los aparatos eléctricos de nuestra casa, como los electrodomésticos, también pueden verse afectados. En caso de tormenta, desconecta todos aquellos de los que podamos prescindir, como el ordenador o el televisor. Aparatos como el frigorífico o el congelador no podremos desconectarlos. Esto debemos tenerlo en cuenta pues una subida repentina de la tensión podría fundirlos. ¡Aprovecha para disfrutar de la tormenta tumbado en el sofá bajo una buena manta acolchada!

Con las bajas temperaturas, pequeños aparatos como los smartphones, las tablets o las cámaras de fotos también pueden sufrir daños severos, por lo que conviene mantenerlos a una temperatura adecuada. También debes tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pues podrían dañar este tipo de aparatos.

Como empresa de reforma en Huelva, podemos solucionar cualquier percance de este tipo en su hogar. Llámenos y no se preocupe, pues nosotros contamos con un amplio equipo de profesionales cualificados que resolverán sus problemas con la mayor eficiencia posible.