Ha llegado el momento por fin decides reformar tu casa pero no sabes por donde empezar, con quien contactar, qué pasos hay que dar, que quieres hacer con tu casa…  Pero tienes decidido que quieres hacer una reforma integral. El primer paso es contar con ayuda profesional al reformar una casa. 

Cuesta decantarse por realizar este tipo de reformas pero tras unos años es necesario, si vivimos en una vivienda muy antigua el paso del tiempo habrá pasado por ella: humedades, goteras, persianas, desgaste de paredes, problemas en la fontanería… 

¿Qué arreglos necesitas?

En primer lugar debes pensar qué necesitas cambiar de tu casa, si quieres tirar paredes, reestructurar los espacios… Lo mejor es que realices en un papel tu proyecto de reforma, así conseguirás aclarar todas tus ideas. Seguro que muchas ideas te inundan tu cabeza pero lo que tienes que tener claro es el espacio del que dispones, si quieres ampliar alguna estancia,… 

Aparte, debes tener en cuenta cuánto cuesta reformar una casa para limitar tus sueños a un presupuesto concreto y que no se te vaya de las manos. Pide presupuesto a nuestra empresa de reformas en Huelva sin compromiso, te atenderemos encantados ofreciendo una cantidad adecuada a tus necesidades. 

No tengas prisas

Sabemos que no te gusta esperar pero tanto si haces una reforma parcial o integral se debe hacer un estudio previo para sacarle el máximo partido a tu hogar. El inicio de las obras debe hacerse cuando se tenga claro cómo hacerlo, qué materiales utilizar, cuales son los puntos de luz de la casa… Una vez iniciada la obra ten en cuenta que saldrán imprevistos en cuanto levantes el suelo y examines la tuberías. Mejor tener una casa acabada con una correcta fontanería, aislamiento, instalación eléctrica… Para evitar problemas futuros por hacerlo con prisas. Ya lo dice el refrán… No se puede empezar la casa por el tejado. 

Confía en profesionales 

Parece un punto básico pero antes de reformar una casa debes encontrar a los mejores, ya que estas dejando tu casa en sus manos. Contar con un equipo con amplia experiencia en el sector, que te aconsejen las mejores soluciones para tu hogar… Con un presupuesto limitado conseguirás que tu casa vuelva a brillar. 

Normativa vigente en tu ciudad

Tras elegir a la empresa de reformas, deberás realizar una serie de papeleos como consultar la normativa vigente y las licencias de obra de la ciudad. Tendrás que consultar si tu casa se encuentra en una zona protegida, cómo podrás reformar los elementos de la fachada… Normalmente no suele haber problemas pero hay factores a tener en cuenta para evitar sanciones. 

Otro factor a tener en cuenta para conseguir un mayor ahorro sería consultar si existen subvenciones que puedan facilitarte la obra, existen diferentes ayudas para la rehabilitación de la vivienda en base a la comunidad autónoma. Podrás obtener deducciones fiscales si haces obras de mejora o de accesibilidad para personas con discapacidad. 

¿Cuál es el orden a seguir a la hora de reformar una vivienda? 

Todo depende de las dimensiones de tu vivienda y lo que quieras realizar pero el orden ideal para llevar a cabo una reforma sería: 

  • Corregir las instalaciones: Si existen desperfectos en las tuberías, las ventanas, los filtros de aire, refuerzo de pilares… De igual forma si hay que hacer reparaciones de fontanería, electricidad, saneamiento… Son lo que primero tienes que tener en cuenta antes de comenzar una reforma. 
  • Unifica los pavimentos
  • Cambio de puertas y ventanas. Ya que las puertas dependen del suelo es ahora cuando debes tomar las decisiones sobre tus puertas y dar los retoques finales de limado si ha quedado mayor a su medida. 
  • ¡Hora de pintar! Finalmente llega la hora de escoger los colores para tus habitaciones o decantarte por el papel pintado que se ha convertido en una tendencia a la alza.

Consejos prácticos para reformar una casa

Hay pequeños detalles que tienes que saber para realizar una reforma completa o parcial: 

  • Confía en el electricista: Te dirá cosas que te sonarán en otro idioma pero él sabe perfectamente dónde colocar las tomas de luz para que no andes con alargadores con miles de aparatos enchufados ni te tengas que levantar de la cama para apagar la luz. 
  • Las ventanas son necesarias: No prescindamos de ventanas en el cuarto de baño, te alegrarás de que entre el aire, si no es posible instala un buen sistema de ventilación.
  • Aprovecha el espacio: Si para algo sirve una casa es para almacenar cosas, genera espacios donde almacenar tus utensilios, una despensa y un armario hecho a medida para aprovechar cada departamento… Puedes optar por muebles a medida o composiciones modernas de muebles.
  • Zona de lavandería: En los últimos años se ha creado una zona exclusiva para la lavadora, ya no pega que esté en la cocina, aprovecha un espacio para la lavadora y la secadora. Así no tendrás nada por medio. 
  • Llena la casa de luz: Aprovecha los ventanales y coloca las lámparas de forma inteligente para que no se te quede ninguna zona oscura.