Igual que tu vivienda necesita de unas reparaciones y un  mantenimiento, tu comunidad de vecinos también la necesita, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y evitar el deterioro de las zonas comunes. 

La falta de limpieza en zonas comunes puede desencadenar enfermedades o plagas, es por ello que los servicios de limpieza, las tareas de sostenimiento y reformas se convierten en algo obligatorio y de vital importancia para una comunidad de vecinos. 

Actualmente es habitual que las comunidades tengan una variedad de zonas comunes que requieren mantenimiento específico. Podemos encontrar zonas ajardinadas, garaje, piscina, pistas deportivas, etc. Cada una de ellas precisa un limpieza regular y gozar de buen mantenimiento que asegure el confort de todos los vecinos.

De todos estos servicios se encargan profesionales, expertos en cada una de las áreas que ofrecen servicios integrales de limpieza y mantenimiento de comunidades de propietarios. 

Trabajos a realizar en una comunidad de vecinos

Mantenimiento de zonas verdes y jardines

Este mantenimiento tiene que ser realizado por una empresa profesional que se encargue del mantenimiento de estas zonas de forma periódica. Entre las tareas se  incluyen la retirada de hojas, cuidado de césped, podas, abono y reposición de plantas.

Limpieza de zonas comunes

Este servicio es muy importante, ya que a lo largo del día son muchos los vecinos que pasan por las zonas comunes y es normal que estas zonas acumulen mucha suciedad. Por ello se recomienda una limpieza frecuente, normalmente tres veces por semana. Entre estas zonas comunes se encuentran pasillos, escaleras, puertas, garaje y espacios comunes ubicados tanto en el exterior como en el interior de la comunidad. 

Mantenimiento eléctrico

Este mantenimiento debe ser realizado por expertos en la electricidad, empresas profesionales. Es común que en una gran comunidad o edificio de vecinos alguna luz se funda y necesite de una reparación urgente, por ello es importante contar con profesionales que puedan solucionar este problema al instante. 

Un mantenimiento de electricidad e iluminación de nuestro edificio garantiza un óptimo y correcto funcionamiento, además de proporcionar la comodidad necesaria a sus propietarios. De esta forma evitaremos subidas y bajadas de tensión en la red, disminución de cortes eléctricos y una reducción del peligro de incendios.

Pintura de la fachada

Es recomendable pintar la fachada de tu comunidad o edificio cada 5-7 años. Las empresas que ofrecen este servicio realizan trabajos verticales y deben ser profesionales. Este método resulta muy útil para solucionar problemas en puntos de difícil acceso en los que no es posible la utilización de otras técnicas.

En Onuasistencia somos expertos en la pintura y rehabilitación de fachadas en Huelva. Realizamos trabajos de revestimiento, desprendimiento de pintura, tratamientos anti-grafitis.

La limpieza y mantenimiento de piscinas

La empresa encargada de estos trabajos debe  verificar la calidad del agua, el trabajo correcto de las máquinas de funcionamiento como motores, plantas eléctricas, bombas de aguas, entre otros y certificación de apertura de la piscina por parte del ayuntamiento.