En Onuasistencia ofrecemos un servicio integral como empresa de reparaciones en Huelva. Tras muchos años de experiencia, conocemos cuáles son los problemas de hogar más frecuentes según la temporalidad. En invierno con la bajada de temperaturas se dan problemas de humedades en casa. 

Las humedades son un problema que pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud. Casi todos hemos tenido que solucionar algun problema de humedades en casa.

¿Cuáles son las causas más comunes de tener humedades en casa? 

A continuación, te enumeramos las causas más frecuentes de las humedades en el hogar. 

  • Temperatura excesiva en casa: En ocasiones, los cambios de temperatura del interior y el exterior del hogar son los causantes de la humedad. Ponemos la calefacción al máximo para entrar en calor, no ventilamos adecuadamente y comienzan a surgir esas molestas humedades. Puedes evitarlo ventilando adecuadamente tu casa, sobre todo, tras ducharte o cocinar, abre las ventanas para no causar esa humedad por condensación.
    Existen deshumidificadores que ayudan a regular la humedad, déjalo en un rincón de tu hogar o de las estancias que posean más humedad, irán recogiendo el agua en su interior. Deberás cambiar el filtro una o dos veces al mes. 
  • Mantenimiento de las tuberías: Posponer la revisión de las tuberías puede salirte más caro, si comienza a gotear o tiene un pequeño escape de agua… Es muy importante que realices una revisión de la fontanería de forma periódica.
    Comprueba que todos tus grifos del patio, baño y cocina cierran correctamente. Evita esa humedad ambiental en las paredes cambiando las tuberías que se encuentren oxidadas. 
  • Mala canalización: Si el agua no circula bien por tus canalones… Es hora de cambiarlos o desatascarlos para evitar que la lluvia no entre a tu casa. 
  • Puertas mal selladas: Si tu puerta tiene mucha antigüedad, probablemente los materiales sellantes no se encuentren en buen estado y se generen humedades por filtración. 
  • Hogares sin calefacción: Calentar poco el ambiente de tu casa, genera humedades a lo largo plazo. El aire caliente se encarga de absorber la humedad, en los hogares que tienen un aire más frío se producen más humedades. Intenta mantener tu casa a buena temperatura sobretodo en invierno para evitar los problemas de humedad. 

Otros casos comunes

Las goteras, otro gran enemigo en esta época, con las lluvias se suelen producir filtraciones que hace que las tejas filtren el agua provocando humedad o en su caso, las goteras.

Otro causante de las goteras o humedades puede ser la mala canalización que no deja paso al agua de lluvia. Para darle soluciones contacta con nuestro equipo de fontaneros en Huelva, especialistas en reparaciones  en tiempo récord.

¡Visita nuestro Facebook!