Con la llegada del verano, las terrazas, patios y balcones son decoradas con plantas y flores. Pero con la subida de las temperaturas no todas las flores aguantan el clima. 

Las flores y plantas no solo sirven para decorar espacios exteriores o interiores así como llenar de color, sino que podemos usarlas para ahuyentar insectos, en recetas culinarias o para impregnar de olor diferentes estancias. 

Además debemos tener en cuenta la exposición al sol que tendrá nuestra planta ya que no todas resisten al sol y al calor de la misma manera, o si queremos plantas de suelo o de macetero.
Si usamos maceteros, podemos disponer de diferentes tamaños y colores. Este tipo de decoración llama mucho la atención y juega  con el espacio y la decoración.

Por lo que solo es cuestión de elegir bien las flores de verano para tu jardín, terraza, patios.

7 tipos de plantas de verano 

Depende de la variedad de colores que queramos incorporar o si es una planta de interior, os damos 7 ideas de plantas para color en tu vivienda y darle un toque acogedor y llamativo.

Lavanda

La lavanda tiene diferentes características que la hacen única. Es una planta típica del mediterraneo porque permite las altas temperaturas y puede ser plantada en zonas secas.

Podemos usarla de diferentes maneras, por un lado podemos crear pequeños ramilletes y disponerla en jarrones o vasos por nuestro hogar, aportando una fragancia a limpieza, evocando al verano.
Además podemos usarla para repeler al insecto de una manera natural. 

El color violeta nos aportará color en nuestro jardín y podemos ubicarla en zonas donde incide el sol. 

Buganvilla

La buganvilla se trata de una planta trepadora, es decir quedaría en forma de enredadera. Se trata de una planta perenne o de hoja caduca, dependiendo de la zona y temperaturas en la que se siembre, ya que aguanta bien el calor pero no las bajas temperaturas. 

Es una planta muy usada en la decoración de paredes blnacas en jardines y etrrazas, ya que sus pétalos de color burdeos o rosa fucsia aportan un gran conetsarte. 

Geranio

El geranio se trata de una de las plantas más tradicionales que nos suscita el verano y las vacaciones.
Son resistentes al sol y podemos encontrarlo de diferentes colores, con flores rosas, blancas o púrpura. 

Dalia

Si lo que queremos es una flor elegante y llamativa, la dalia es nuestra flor. Es una planta muy buscada en verano porque es cuando aparece su flor, además de durar hasta el otoño, es capaz de aguantar bajas temperaturas.

Podemos encontrarla de diferentes colores como rosa, blanca, lavanda… con el centro de color amarillo.

Bambú

El bambú se trata de una planta típica de oriente. Existen muchas variedades, y podemos cultivarla tanto en interior como en exterior.
El bambú aunque se trata de una planta que alcanza grandes alturas, y aunque tenga un tallo a simple vista muy fino, es ideal para protegernos de la miradas externas y de los vecinos.
Si las disponemos en grupo, sus hojas que nacen desde la base hasta arriba, se encargará de proporcionarnos intimidad.

Albahaca

La albahaca aunque se use en platos italianos, tiene su origen en la India. Se trata de una hierba aromática que se usa con fines culinarios así como medicinales. En la medicina nos ayuda a mejorar la digestión, fatiga  además de ser un anti inflamatorio.
También nos sirve para ahuyentar insectos de manera natural, por lo que podemos cultivarla en interior u exterior. 

Dama de noche

La dama de noche es una planta muy peculiar. Sus flores se abren cuando cae la noche y es entonces cuando su fragancia impregna nuestro jardín, de aquí nace su peculiar nombre.

Es un arbusto no especialmente bonito por sus flores ya que son verdes y blancas de pequeño tamaño lo que no hace que resalte de sus hojas. 

En ambientes donde las temperaturas no sean muy bajas, puede ser una planta de hoja perenne. 

Mejora tu jardin con nosotros

En Onuasistencia Huelva ofrecemos servicios de mantenimiento de jardinería, para particulares o comunidades de vecinos. Nos preocupamos por el buen estado de tus flores y plantas para disponer de un jardín limpio y cuidado.

Disponemos de diferentes servicios de mantenimiento según necesidades así como reparaciones urgentes 24 horas.

Mantenemos en las mejores condiciones tus instalaciones. Disfruta de nuestros servicios llamando al 670 569 691, te atendemos por teléfono y whatsapp. 

Puedes visitar nuestro Facebook.

¡Contacta con nosotros!