Llega el invierno y con el frío nos olvidamos de nuestro jardín o zona exterior de nuestro hogar. A pesar de la estación, nuestro jardín necesita una serie de cuidados básicos para mantenerlo con vida hasta que llegue la primavera. Por eso, desde nuestra empresa multiservicio en Huelva te damos una serie de consejos de jardinería. Debes realizar tareas mínimas para mantenerlo, aunque si quieres puedes contratar nuestros servicios como empresa de mantenimiento en Huelva. 

Lee con atención este post si quieres cuidar el jardín con tus propias manos. 

Época de podar

La mejor estación del año para podar es el invierno, ya que es cuando menos se lastimarán nuestras plantas o árboles. Si te animas a hacerlo por tu cuenta debes tener cuidado para no perjudicar su floración al año siguiente. Los cortes deben ser limpios. 

Si en tu ciudad hay cambios grandes de temperaturas, grados bajo cero o grandes heladas, mejor hazlo en febrero o marzo cuando las temperaturas con más suaves. 

Quita las malas hierbas 

Las malas hierbas siguen brotando a pesar de las temperaturas, si no quieres qeu tu jardín se convierta en un bosque, elimina las malas hierbas. Además pueden dañar tu jardín, son un foco de plagas y hongos. 

Es hora de plantar 

Uno de los mejores consejos de jardinería es que si quieres tener un árbol frutal es el momento, agarran muy bien. El invierno favorece el crecimiento de los árboles de hoja caduca, si optas por árboles de hoja perenne, mejor espera al otoño o la primavera. 

Mejora el suelo 

Cuando el invierno acabe puedes mejorar tu suelo con abono orgánico o compost, mejorara tu terreno y lo convertirá en más fértil. No te pases aplicando una cantidad excesiva, ni muy cerca de las raíces de tus plantas. Hazlo con cuidado. 

Cuidado con las plagas 

Adopta medidas preventivas para evitar que tu jardin quede completamente destrozado. Hay insecticidas o aceites naturales que ayudan a mantener alejados a los insectos que dañan tu jardín. 

Mejora tu jardin con nosotros

La mejor época para hacer obras en tu jardín es en invierno ya que es más sencillo llevar a la práctica todas las obras de mejora como construir una barbacoa, instalar un toldo, instalar riego automático… Contacta con nosotros. 

El mantenimiento del riego es importante para evitar sorpresas en verano, cuando los tenemos funcionando a toda potencia. Hay que revisar si nuestro sistema de riego se ha visto afectado por las bajas temperaturas o la inactividad. Prueba tus aspersores, si notas alguna anomalía contacta con nuestra empresa de mantenimiento.

Mantenemos en las mejores condiciones tus instalaciones. Disfruta de nuestros servicios llamando al 670 569 691, te atendemos por teléfono y whatsapp. 

Puedes visitar nuestro Facebook.