El verano ha llegado y con la subida de la luz queremos mantener la casa fresca durante los meses de calor. Hay trucos que pueden ayudarte a bajar tu casa unos grados sin encender el aire acondicionado. Como expertos en reformas en Huelva sabemos cuales son los mejores métodos para que las casas mantengan una mejor temperatura.

Recuerda estos sencillos consejos para que tu casa sea un lugar más fresco estos meses 

Abre las ventanas a primera hora 

Con la llegada de junio, debes modificar tu rutina, te aconsejamos que abras las ventanas a primera hora de la mañana cuando el sol está saliendo. Si las abres en el pico de calor, tu casa ascenderá de temperatura. 

Tras ventilar recuerda bajar las persianas o correr las cortinas, una casa sin luz es mucho más fría. Lograrás mantener una temperatura agradable. 

Aunque si tienes que elegir entre encender las luces o subir la persiana, mejor opta por la segunda opción, la casa estará más iluminada y las bombillas no acumularán calor. Elige bombillas led de bajo consumo para evitar sobrecalentar el ambiente. 

Incorpora plantas 

Como lo lees, las plantas son el mejor remedio para mantener un ambiente húmedo en tu hogar. La mejor opción son plantas de hojas grandes, conseguirás una mayor sensación de humedad y frescura. 

Si vives en una casa, planta árboles que permitan dar sombra en tus ventanas. 

Aprovecha las noches

Cuando cae el sol es el momento de refrescar tu hogar, duerme con las ventanas abiertas, podrás expulsar el aire caliente que se haya acumulado. Si tienes la posibilidad de instalar ventanas aislantes, conseguirás aislarte del ruido y de las altas temperaturas. Mantenlas cerradas en las horas puntas del día. 

Es importante que abres las ventanas de los extremos para que el aire de tu hogar se mueve y generes una corriente de aire. 

Ventilador con hielo 

Un truco que te sorprenderá, cuando enciendas el ventilador pon delante un bowl con hielo conseguirás un aire más frío, se trata de un aire acondicionado de bajo consumo y low cost.

Recipientes de agua

Poner cuencos de agua por tu hogar ayudará a enfriar el aire de tu hogar y a evitar la humedad. 

Temperatura del aire acondicionado 

Si el calor es insoportable debes poner la temperatura entre 24º- 27º. Bajar la temperatura un grado o dos más puede costarte mucho en la factura de la luz.