Se acerca el buen tiempo en Málaga y aumentan las ganas de ir a la piscina con tu familia, amigos, etc. Convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de los ciudadanos, pero también de los insectos, ya que los atrae el calor, los espacios con agua, y la buena luz de la temporada.
Según la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, “durante el verano, la subida de los termómetros hacen que las plagas de insectos y otras especies proliferen en busca de nuevos cobijos, como en el área de las piscinas y jardines, en los que encuentran agua, una óptima temperatura o alimento; es decir, algunas de las condiciones necesarias para que puedan subsistir en los espacios ocupados por el hombre, lejos de su hábitat natural. De ahí que sea necesario extremar especialmente la precaución durante todo el verano en estos espacios”.
Las principales plagas en la piscina
● Hormigas. Su capacidad de reproducción y propagación es alta. Salen para alimentarse y una vegetación poco cuidada favorece sus desplazamientos, suelen a parecer mucho, ya que a veces se dejan residuos de comida cerca de la piscina y esto les atrae.
● Avispas. Suelen ser pacíficas a no ser que se sientan amenazadas. Su picadura es la que suscita más dolor y gravedad entre las personas. Los especialistas en plagas corroboran que el uso de cremas y aceites corporales en el cuerpo, así como el césped o las plantas, son claves para que se formen plagas en la piscina.
● Moscas. Tan inoportunas como los mosquitos, pero no es común que piquen. El agua acumulada las atrae al igual que la basura o suciedad.
● Mosquitos. Aunque durante el verano los encontramos en todas partes, la acumulación de los mismos en piscinas es abrumadora. Suelen picar para alimentarse, llegando a ser muy molestos. Además, son capaces de transmitir enfermedades.
Prácticas para evitar las plagas
● Usa una bomba de filtro: El uso regular de una bomba de filtro permite tener una piscina limpia y libre de insectos.
● Mantén el jardín cuidado: Eliminar las malas hierbas, podar las partes secas de las plantas, nutrir las plantas, etc. Un jardín en buen estado asegurará una protección ante las plagas de insectos.
● Limpieza natural: Es recomendable retirar los insectos que se encuentran dentro del agua, esto se puede lograr con una aspiradora de piscina que se encargará de eliminarlos, tras ello para una mayor duración se debe tapar la piscina con una lona, esta acción aumentará el cuidado.
● Profesionales antiplagas: En la mayoría de los casos, las plagas son incontrolables, por ello te recomendamos que contactes con profesionales en Málaga que acabarán con la preocupación del verano. ¡Di adiós a las plagas!
Comentarios recientes